domingo, 9 de enero de 2022

Mancias y sus tipos



A estas alturas es muy probable, que aún muchos de ustedes no conozcan del todo lo que son las mancias adivinatorias, es por ello que nosotros decidimos realizar este post, con el fin de que al terminar de leer esta nota ustedes sean unos grandes conocedores de estas prácticas, sin más que acotar, procedemos a iniciar de lleno con este gran e importante tema.

 

En este punto también estamos muy conscientes que algunos de ustedes a pesar de estar alejados del mundo espiritual, es muy posible que en alguna ocasión hayan llegado a escuchar hablar sobre las mancias o en su defecto sobre algún tipo de ella, por lo que en este caso, resulta ser el momento perfecto para dejar ir cualquier duda que pueda existir sobre este tema, así que continúen leyendo esta nota que a continuación les explicaremos qué son las mancias y sus tipos.

 

Antes de empezar con este tema es importante aclarar que la palabra mancia, proviene directamente del griego “manteia” y está puede entonces traducirse en “adivinación” o en su defecto en “Artes adivinatorias”. Así que en este caso podemos entender este arte, claramente como una recopilación de todas las maneras de adivinación.

 

Está además resulta ser una manera de mencionar las prácticas utilizadas por distintos médiums a lo largo del tiempo, es decir, que la mancias resulta ser como la manera de agrupar las distintas formas de predecir el futuro.

 

En fin, el mancias no es más que el conjunto de técnicas que son las que le permiten a un clarividente o a un médiums con el don espiritual, poder obtener el poder de traducir lo místico y en este punto cabe señalar que existen más de un tipo de mancias y a continuación les presentaremos las principales de ellas.

 

      Augurio.

 

      Adivinación.

 

      Astrología.

 

      Aeromancia.

 

      Abacomancia. Está normalmente se realiza por medio de un ábaco.

 

      Actinomancia. En está se utilizan las estrellas como medio.

 

      Aritmancia. Esto nos permite ver la suerte a través de números.

 

      Botanomancia. Nos permite ver el futuro que en este caso solo los vegetales pueden revelar.

 

      Cartomancia. En este caso solo la lectura de naipes nos puede mostrar el destino, y aunque no lo crean este resulta ser un tipo de mancias muy popular, e incluso hay personas que recurren con frecuencia a videntes para una lectura de cartas con el fin de saber aspectos importantes de su pasado, presente y futuro.

 

      Catoptromancia. Este tipo de mancias nos permite ver el futuro por medio del reflejo en los espejos.

 

      Clarividencia.

 

      Ceromancia. Quizás muchos no lo saben, pero la cera derretida de una vela puede realmente traer y ofrecernos mucha información valiosa.

 

      Cristalomancia. Esta es claramente el tipo de mancia más conocida, y nos permite usar una bola de cristal para saber información realmente valiosa del futuro.

 

      Empiromancia. A través de sustancias arrojadas directamente a las llamas, se pueden obtener datos muy valiosos del fuego.

 

      Espadomancia. En este tipo de mancias se quema alguna cosa, y luego se interpretan las cenizas, con el fin de obtener información relevante del futuro.

 

En este punto también cabe señalar que actualmente existen otras mancias que son un poco desconocidas y otras que son nuevas tendencias en este tipo de arte.