viernes, 18 de junio de 2021

Como usar las piedras volcánicas en tu barbacoa


Debido a su capacidad para calentar rápidamente e irradiar para una cocción uniforme, las rocas de lava se emplean actualmente con una barbacoa de gas.

 

Debido a la acumulación de grasa, que puede influir en el sabor, y a la degradación natural de las rocas de lava por el calentamiento y el enfriamiento regulares después del uso, las rocas de lava deberían durar unos dos años antes de tener que ser sustituidas con un uso típico.

 

Retire la rejilla de cocción de la parrilla, levante la tapa y vuelva a colocar las rocas de lava en la rejilla sobre los quemadores de propano.

 

Vuelva a colocar la rejilla de cocción después de poner una sola capa de rocas de lava en la rejilla sobre el quemador, con los bordes tocándose entre sí. Las rocas de lava no deben apilarse unas sobre otras.

 

Cierre la tapa y deje que la parrilla se caliente durante unos 10 minutos después de encender la parrilla de gas y el quemador.

 

Prepare la comida en la parrilla y cocínela según las instrucciones de su receta.

 

Retire el artículo cocinado de la parrilla, luego ponga los quemadores a fuego alto para quemar la grasa o la comida que se haya esparcido por las rocas de lava. Deje que el calor permanezca encendido durante 10 minutos para limpiar las rocas y prepararse para la siguiente sesión de barbacoa.

 

Después de cuatro o cinco usos de la barbacoa, retire la rejilla y dé la vuelta a las rocas de lava hacia abajo (después de que la parrilla se haya enfriado). Esto ayudará a la limpieza de las rocas y permitirá que duren más tiempo.

 

Cuando las rocas de lava viejas empiecen a descomponerse o emitan un olor que no pueda erradicarse calentando la parrilla durante 10 minutos, sustitúyalas por otras nuevas.

 

¿Cuál es la duración de la roca de lava?

 

Esto varía según el uso; por término medio, recomendamos sustituir las rocas cada 1 ó 2 años, o si las rocas se vuelven lo suficientemente pequeñas como para permitir que la grasa baje a los quemadores o que las brasas se enciendan debido a la saturación de grasa, esto aplicado a cuando hacemos nuestra barbacoa en nuestra parrillera Campingaz por ejemplo.

 

Un consejo de seguridad que no está demás: Para limpiar las rocas de lava, no las sumerja en ninguna solución, incluida el agua. Las cuevas de las rocas de lava permiten la absorción de líquidos. La humedad se expande y agrieta las rocas cuando se calientan.