jueves, 6 de mayo de 2021

Ventajas de la fibra óptica



Para empezar con este tema, les tenemos que explicar que esta es una tecnología de transmisión, la cual se encarga de proporcionar datos e información por medio de la utilizada fibras ópticas, en este caso se utilizan cables de fibra óptica, como filamentos de vidrio largos y muy finos, los cuales son los que transmiten señales eléctricas como de luz, estos e incluso pueden correr grandes distancias sin ningún problema, así que en este caso cuando nosotros hablamos de internet por fibra óptica, nos estamos refiriendo directamente a que la fibra óptica es claramente un tipo de conexión de banda ancha de alta velocidad.

En este caso se suelen utilizar múltiples canales de datos con el único fin de enviar información por medio de las redes de suscriptores, en pocas palabras esta es una opción de internet de alta velocidad ofrecida directamente por proveedores de servicios de internet, además es una opción muy beneficiosa, es por ello que nosotros por medio de este post te vamos a explicar porque hacerse de la mejor oferta fibra presentándote las ventajas de la fibra óptica.

Actualmente obtener internet por medio de fibra óptica es la mejor opción, dado el hecho de todas las ventajas que esta nos ofrece, ventajas de las cuales les hablaremos a lo largo de este post, así que sin más que acotar les vamos a presentar a continuación dichas ventajas.

1. esta opción es mucho más rápida, lo que significa que de esta manera podemos obtener una conexión a internet mucho más rápida, como una descarga de archivos más rápida, pero lo mejor de todo, es que podemos hasta tener la posibilidad de realizar copias de seguridad sin tener que consumir en ningún momento ancho de banda entre otras y tareas rutinarias, cosa que es genial.

2. por suerte esta es más barata que otros servicios, debido a que los cables son menos costosos, son más ligeros como mucho más flexibles.

3. además dispone de mejor ancho de banda, y como es de saber, el ancho de banda no es más que la información que se puede enviar en una unidad de tiempo, por lo que, si tú tienes varios ordenadores, por ejemplo, con otro tipo de redes obtendrías menor velocidad en cada uno de ellos, por ende, lo ideal es poder contar con la misma velocidad en cada uno de los ordenadores y esto lo podemos lograr con la fibra óptica.

4. la fibra óptica además de todo ayuda a mejorar de forma exponencial la calidad del video y del audio.

5. también se encarga de minimizar interferencias, pues quizás no lo sabían, pero las redes de fibra óptica evitan de manera casi que directa las interferencias electromagnéticas, con fibra óptica e incluso podrás evitar las bajadas de la velocidad, los cortes de conexión, como cualquier otro tipo de problema similar.

6. este tipo de red es más segura, ya que el intrusismo se suele detectar más fácil por medio de ella, por lo que robar datos o intervenir líneas será más difícil.

7. es fácil de instalar, dado el hecho de que ocupa menos espacio, es muy flexible y liviano.

8. este además es muy resistente al frio como al calor, por lo que no se corroe con facilidad, y debido a ello tiene una vida útil muy larga.

9. lo mejor de todo es que la fibra óptica es más ecológica, por esta como por muchas otras razones es que es en la actualidad la mejor opción.